Temperaturas muy bajas con heladas en el país

- en Tiempo a largo plazo, Tiempo actual
1357
0

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se espera poco cambio en el estado del tiempo, dominando un marco mayormente frío, nuboso y con algunas precipitaciones, asociadas a lloviznas. 

 El frío polar estará cubriendo gran parte del país, con ambiente muy típico en la época del año. La circulación de viento persistirá del sector sur/sudeste, con afianzamiento de aire muy frío en toda el área central y norte del país.

Las lluvias: la nubosidad tendrá mayor presencia sobre el norte de la Patagonia, con algunos episodios de lloviznas y nevadas dispersas en las provincias de Neuquén, áreas de Río Negro.

La nubosidad se presentará variable sobre el centro del país y principales provincias del norte, con tiempo inestable para el NOA: Jujuy, Salta y Tucumán, con lloviznas y probabilidades de nevadas en zona de alta montañas en la región.

Las temperaturas: ambiente frío en el país, en presencia de aire polar. Poco cambio en los registros térmicos.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 10°C y 13°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  05°C y 9°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 13°C  y 15°C.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 07°C a 10°C.

La Patagonia, tiempo inestable, con nubosidad variable sobre distintas áreas. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas de cordillera al oeste y centro de Río Negro y Neuquén, con nevadas y lluvias. Viento soplando del sector oeste. Descenso de la temperatura.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿La Luna llena afecta a los humanos?

Así lo revela un informe publicado por la