Temporada de verano en la costa argentina: mucha demanda y aumento de precios

Temporada de verano en la costa argentina: mucha demanda y aumento de precios

- en Turismo
731
0

Después de un largo invierno y con las reactivaciones en el sector turístico sumado a los beneficios del Pre Viaje, muchos argentinos se anticiparon a reservar su lugar de veraneo y la costa argentina es uno de los preferidos.

Los precios de los inmuebles varían según su ubicación e infraestructura, algunos propietarios exigen el pago de una seña del 40% por anticipado. Lo cierto es que también los valores respecto al año pasado han aumentado producto de la inflación y de la gran demanda de turistas que este año saldrán de vacaciones.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini dijo que debido a la mejora respecto a la situación sanitaria se sugería aumentar el valor de los alquileres temporarios hasta un 40% respecto del año pasado ya que la demanda será mayor.

En Mar del Plata, por ejemplo los alquileres para la primera quincena de enero en departamentos de un ambiente comienzan en $33.000, mientras que los de dos ambientes arrancan en $42.000 y los de tres, en $50.000.

Si bien estos valores no están formalmente establecidos, «La Feliz» es uno de los sitios de veraneo más elegidos y los lugares de alrededores toman estos valores como punto de referencia. Los precios estarán determinados principalmente según: la calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles. 

En el caso de departamentos de un ambiente, para 2/3 personas, los precios comienzan en $ 33.000 para la primera quincena de enero, departamentos de dos ambientes, para 3/4 personas, desde $42.000; departamentos de tres ambientes, para 5/6 personas, desde $50.000; y chalets de tres ambientes desde $ 60.000.

Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero. Estos son los precios que se proponen, después sus respectivas variaciones estarán regidas por la oferta y la demanda.

El próximo fin de semana largo servirá de termómetro para tener una idea de cómo se viene la temporada Primavera/Verano 2021-2022 ya que las reservas alcanzaron un 70% de ocupación.

El boom del PreViaje

El programa PreViaje que lanzó el Gobierno nacional es otro aspecto que influirá en la movilización del turismo además Matías Lammens, ministro de Turismo, dijo días atrás que «ha superado nuestras expectativas» dado que «en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado».

Destacó que son 750 mil personas las que ya usaron el programa este año, cuando en 2020 habían sido 600 mil y todavía nos quedan tres meses de venta, con lo cual pronosticó que el país tendrá una temporada de verano «muy por encima de los valores históricos».

«Lo que está sucediendo con este programa en todo el país nos sorprende hasta a nosotros mismos. Tenemos una expectativa enorme y lo mismo le sucede con los operadores privados», remarcó Lammens.

Fuente: https://www.voydeviaje.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el almuerzo o la cena: receta de pescado frito relleno de queso

Pensando en qué cocinar? Querés comer algo liviano