Temporada huracanes en el Atlántico 2021 será muy activa

Temporada huracanes en el Atlántico 2021 será muy activa

Según la última investigación de la Universidad Estatal de Colorado, se espera una temporada superior al promedio: 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes en la temporada en el Atlántico.

El Dr. Philip Klotzbach @philklotzbach, experto en meteorología tropical de la Universidad Estatal de Colorado, Universidad Estatal de Colorado, dijo que las razones del pronóstico por encima del promedio incluyen la ausencia del fenómeno de El Niño y temperaturas más altas de lo normal en el Atlántico subtropical.

La información obtenida hasta marzo de 2021 indica que la temporada de huracanes del Océano Atlántico 2021 superará el promedio de 1981-2010. Estimamos que para el 2021 habrá alrededor de 8 huracanes (promedio 6.4), 17 tormentas con nombre (promedio 12.1), 80 días de tormentas con nombre (promedio 59.4), 35 días de huracanes (promedio 24.2), 4 (categoría 3-4) -5 ) huracanes (promedio 2.7) y 9 huracanes mayores (promedio 6.2).

Esperamos energía ciclónica acumulada en la cuenca atlántica (ACE) y la actividad neta de ciclones tropicales (NTC) en 2021 será aproximadamente el 140 por ciento del promedio 1981-2010.

¿Por qué una activa estación en 2021?
Este pronóstico se basa en una predicción estadística de rango extendido de principios de abril con un esquema que se desarrolló utilizando 38 años de datos anteriores. Los predictores por análogos también son utilizado. También incluimos un modelo estadístico / dinámico basado en 40 años de datos del modelo ECMWF SEAS5.

El Pacífico tropical se caracteriza actualmente por condiciones débiles de La Niña. En este punto, hay una probabilidad relativamente alta de que el Pacífico tropical vuelva a ser neutral, con condiciones de ENOS durante este verano, pero parece poco probable que las condiciones de El Niño ocurran durante la temporada de huracanes de este año. El Niño típicamente reduce la actividad de huracanes del Atlántico a través de aumentos en la cizalladura vertical del viento.

El Atlántico tropical está actualmente cerca de las temperaturas medias de la superficie del mar, mientras que la mayor parte del Atlántico subtropical es más cálido que normal.

El pronóstico de principios de abril es el pronóstico estacional más temprano emitido por la Universidad del Estado de Colorado, CSU, y tiene una habilidad modesta a largo plazo por su incertidumbre. La habilidad de las actualizaciones de pronóstico de CSU aumentan a medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico.

CSU, Dr. Philip Klotzbach

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Científicos descubren que el océano Ártico comenzó a calentarse antes de lo imaginado

El Océano Ártico se ha estado calentando desde principios