Temporal de nieve en Bariloche: vientos de 100 km/h y temperaturas bajo cero extremas

- en Fenómenos naturales
74
0

La ciudad turística de Bariloche y el resto de la Cordillera viven, desde el último fin de semana, un fuerte temporal de nieve, viento y temperaturas extremas, un combo del clima invernal que azota al sur de la Argentina y que ha dejado importantes consecuencias.

El reporte oficial habla de más de medio metro de nieve en Bariloche y San Martín de los Andes. Vehículos completamente tapados por la nieve, inmovilizados por las calles teñidas de blanco, en medio del último fin de semana largo, donde se registraron cerca de 10 mil visitantes listos para esquiar en el Cerro Catedral, el centro invernal más grande de la Patagonia.

El informe del cerro informó que la sensación térmica en la cumbre alcanzó los 23 grados bajo cero. Otro tanto ocurre en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes y en cerro Bayo en La Angostura.

El temporal no solo incluye la abundante caída de nieve sino fuertes ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros pro hora, principalmente en algunas zonas de Río Negro y Neuquén.

Desde Protección Civil recomiendan a la población permanecer en sus hogares y salir solo si es necesario. En este último caso, la autoridad estableció el uso obligatorio de cadenas para recorrer a esta altura cualquier punto de la ciudad y, por supuesto, las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa