Temporal en Mar del Plata: techos, árboles y postes de luz entre los grandes daños por los fuertes vientos

Temporal en Mar del Plata: techos, árboles y postes de luz entre los grandes daños por los fuertes vientos

Hace días se había alertado sobre las intensas ráfagas que azotarían durante el fin de semana a varias zonas del país aunque impactarían especialmente en el litoral atlántico bonaerense.

Varias ciudades de la costa sufrieron las consecuencias de los fueres vientos que azotaron la zona. Pero fue en Mar del Plata donde se vio más voladuras de techos, árboles, postes, convirtiéndose en la más seriamente dañada. 

Por los daños Defensa Civil debió intrrvenir tras los llamados de los afectados por los fuertes vientos en Mar del Plata. (Gentileza: El Marplatense)

Los fuertes vientos del pasado sábado se intensificaron en la noche,  provocando que varios barrios de la ciudad quedaran sin suministro eléctrico y en varias oportunidades hubo reclamos en los que debió intervenir Defensa Civil.

En la mañana de este domingo Mar del Plata amaneció no sólo con los destrozos sino que continuó bajo una alerta por vientos intensos durante la misma mañana y que se mantendrían por la tarde con ráfagas que oscilarían entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

Volaron 11 techos, cayeron15 postes de telefonía, 13 árboles sufrieron caídas y rompimientos, donde además varias estructuras de cartelería de publicidad tuvieron roturas y daños, según informó el medio local El Marplatense en base a los distintos  reclamos de los habitantes de la ciudad. 

Postes caídos sobre autos, algunos de los destrozos que ocasionaron los fuertes vientos en Mar del Plata. (Gentileza: El Marplatense)

Desde la línea 103, Defensa Civil aún continuaba recibiendo llamados por otros destrozos.

Ante este escenario desde Desarrollo Social evalúan la situación de las familias con necesidades y los pedidos de ayuda como consecuencia de haber sido los más afectados por los intensos vientos. 

¿Dónde rige el alerta naranja?

El alerta naranja se mantiene por el momento  en partidos del sur de la Provincia de Buenos Aires y la costa atlántica por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Continúa el alerta por fuertes vientos con intensidades de hasta 90 kilómetros por hora. (Gentileza: El Marplatense)

En esas áreas se esperan vientos del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.

El alerta rige para los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, donde se encuentra Mar del Plata.

¿Qué es el alerta naranja?

El alerta naranja «previene fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente«. Mientras que, el alerta amarilla lo hace por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

13 árboles sufrieron caídas y rompimientos en Mar del Plata por los fuertes vientos. (Gentileza: La Voz del Pueblo)

Vía: cronica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Algunas plantas repelentes de mosquitos. ¿Lo sabías?

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín