La fuerte tormenta que se precipitó sobre la localidad de Río Cuarto, en el final del día lunes y la jornada siguiente, generó graves daños y fuertes pérdidas en las quintas e invernaderos del cinturón verde de esa localidad cordobesa.
Productores afectados por el temporal que incluyó abundante agua, granizo y ráfagas de viento, lamentan lo sucedido e indicaron que la destrucción alcanzó el 100% de las plantaciones.
“Estamos haciendo el relevamiento de los daños que causaron la lluvia, el viento y la pedrea en el cinturón verde de la ciudad. Hubo muchos destrozos camino a El Tropezón, en la zona de Tres Acequias, Las Quintas, Wittouck y en Sol de Mayo”, confirmó el presidente del Mercado de Abasto, Ernesto Guevara.
Dicha tormenta afectó fuertemente a las plantaciones de lechuga, rúcula, acelga, achicoria y cebolla de verdeo, como así también las de tomate, pimiento y berenjena”.
Cabe mencionar que localidades de Traslasierra, como San Javier, La Paz y Villa Las Rosas también sufrieron las consecuencias del paso de la tormenta, aunque con menor intensidad.
A causa de los daños totales registrados en Río Cuarto, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició un operativo para relevar la situación en el sur provincial y brindar asistencia a los damnificados.