Temporal, viento, granizo y destrozos en Huinca Renancó, en el sur de Córdoba

Temporal, viento, granizo y destrozos en Huinca Renancó, en el sur de Córdoba

Pasadas las 17, se registraron fuertes vientos en todo el sector en el anticipo de lo que será el cambio de tiempo en la provincia a partir de la noche de este martes.

Minutos después de las 17 de este martes, se produjo un breve pero violento temporal sobre Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba y que dejó daños estructurales en viviendas por caída de plantas y una voladura de techo en el sector sur de la ciudad.

Temporal en Huinca Renancó este martes. (Cable Digital)

También resultaron afectados varios campos de la zona, por lo que el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, anticipó que habrá asistencia para aquellos perjudicados por el paso del temporal.

Lo cierto es que las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora, hubo caída breve de granizo, unos 15 milímetros de agua y seguía lloviendo en la zona según reporta Cable Digital.

El mismo medio señala que los daños más importantes ocurrieron sobre calle Pichincha y Laprida donde cayeron dos ramas de eucaliptos de gran tamaño sobre una casa y el tendido eléctrico público.

Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados, pero si daños estricturales y un corte de luz en la zona afectada.

Temporal en Huinca Renancó este martes. (Cable Digital)

A tan solo unas cuadras sobre calle Maipu se voló el techo de chapa de una vivienda y los vecinos debieron auxiliar a la familia afectada. Afortunadamente tampoco hubo que lamentar lesionados.

También se reportaron caídas de plantas en el tramo de ruta 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro. La Policía y Bomberos trabajan en los lugares afectados.

Asistencia de la Provincia

La Provincia informó en la noche de este martes que puso a disposición de las autoridades municipales la ayuda necesaria.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.

Para estos fines la Provincia cuenta con el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la remediación de daños totales y parciales.

Por su parte la cartera de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, trabajó en la zona para remover las ramas caídas.

Saliba informó que la situación a esta hora es de normalidad y el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido.

Vía lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conservar el tomate: cómo hacemos para consumir tomates a lo largo de todo el año

Si sos amante de esta hortaliza, y te