Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

- en Argentina, Sin clasificar
895
0

Un paraíso de relax en donde las aguas calienten fluyen desde el corazón de la cordillera a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar

Entre cerros multicolores se encuentran las Termas de Fiambalá, ubicadas a los pies de la imponente Cordillera de Los Andes. Están situadas a 15 km de la ciudad de Fiambalá, en una quebrada de la Sierra del mismo nombre, en la provincia de Catamarca.

Recorriendo 320 km desde la capital de la provincia de Catamarca nos encontramos con este oasis natural. Se encuentran a una altura de 1.550 m.s.n.m y sus aguas emergen desde lo alto a 1.750 metros atravesando piletas de piedra con temperaturas que varían desde los 28° C y 51 °C ideales para disfrutar incluso en invierno.

Estas aguas termales tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son: hipertérmicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes. Además se utilizan como relajante muscular natural.

Sus propiedades sedativas y oxigenantes son altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo y afecciones de la piel.

El lugar cuenta con servicios de alojamiento y gastronomía que posibilitan una mayor estadía en el complejo termal a 15 km de la ciudad de Fiambalá sobre la sierra homónima. Con cabañas Vip para 7 personas y cabañas simples. A la entrada, a unos 800 metros de las termas, hay un mini hostería con cuatro habitaciones con baño privado.

En 2015 habilitaron un sector para acampar. Tanto la mini hostería y el sector para acampar tienen piletas de agua fría.

Otros atractivos

El pueblo de Fiambalá sobre la Ruta 60 es el punto final del recorrido de la Ruta del Adobe. Además de las termas, otras atracciones son: el acceso a la famosa Ruta de los Seismiles y a los médanos gigantes, los más altos del mundo.

Las dunas son tan altas como las montañas contra las que se recuestan (Sierras de Altohuasi y Fiambalá). Conforman una gran franja de unos 80 km de largo por un ancho máximo de 15 km.

La Duna Federico Kirbus, llamada así en homenaje a su descubridor es enorme: Altura de la base: 1.615 m. Altura de la cima: 2.845 m. Altura total: 1.230 m.

Fuente: https://descubri.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el