Terremoto de 6.8 sacudió El Salvador

- en Fenómenos naturales, Sismos
723
1

En primera instancia, hubo y hay alerta de tsunami. El sismo, de magnitud 6.8 hizo reaccionar los servicios de emergencias del país centroamericano y se ha informado que no han registrado inicialmente daños materiales ni víctimas

Un fuerte seísmo ha sacudido este jueves el centro de El Salvador, según ha registrado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC en sus siglas en inglés), que cifra provisionalmente en 6,6 la magnitud del terremoto. El ministerio de Medio Ambiente del país ha subido esa estimación a 6,8. Los servicios de emergencias del país centroamericano han declarado que inicialmente no se han registrado daños materiales ni hay víctimas. 

El temblor se ha registrado a las 11.03 (hora peninsular española) a 27 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de La Libertad, en la costa del país centroamericano. El USGC lo ubica a 65 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. Los temblores se han sentido en la vecina Guatemala, según informa Reuters. 

El país ha activado la alerta por posible tsunami, siguiendo las indicaciones del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Hawái (PTWC). No hay informe de víctimas o daños personales.  

El servicio de Protección Civil ha asegurado que el seísmo ha sido «muy fuerte y largo» y se ha sentido en todo el país, sobre todo en la franja costera y, más levemente, en la capital, San Salvador. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

Vía: elpais.

1 Comment

  1. palumboanamaria

    Misericordia mi Jesús por tus hijos tu los amas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La función de las flores en el medio natural

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes -pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo polinizadores externos. Sin las flores, las plantas simplemente serían verdes y el mundo sería un lugar más aburrido.