Tiempo actual: frío polar

Tiempo actual: frío polar

- en Sin categoría
467
0

antartida_ir130411.2345

Atención para amplia franja del territorio argentino para el sábado 13 de abril, sobre todo durante la madrugada y la mañana . Aire frío estaría afectando a la región central, centro del territorio, con un marcado descenso de la temperatura. Sur del país, donde también se esperan vientos locales con ráfagas en varios puntos del área de cobertura durante la madrugada del sábado.

Frio 1

Olapolar1

Olapolar2

olapolar3

Este profundo sistema de aire frío se estaría desplazando desde la región patagónica a partir de mañana viernes, alcanzando al centro del país entre el sábado y el día domingo 14 de abril.

Reseña de lo que es el frío polar.

El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0ºC. Las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70ºC, los -80ºC o los -89,5ºC (récord en la superficie de La Tierra). El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska:

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor