Tips para evitar que tu perro orine dentro de casa

- en Vida animal
203
0

Si no encontras la manera de educar a tu amigo de cuatro patas para que haga sus necesidades fuera de tu hogar, en esta nota te damos algunos consejos que te ayudaran a lograrlo.

Los perritos son una gran compañía. Sin embargo, muchas veces nos cuesta enseñarles ciertos hábitos que queremos que ellos adopten, como por ejemplo no orinar dentro de la casa. Si sos de aquellos que aun no lo consiguen, te contamos sobre algunos tips para evitar que tu perro se orine en tu hogar.

¿Cómo lograrlo?

Lo primero que debes saber es que muchas veces ellos orinan para marcar su territorio, principalmente cuando conviven con otros perros o mascotas. Para evitarlo, podes hacer lo siguiente:

Repelentes para perros

Estos cuentan con un olor que los alejará del lugar en donde lo apliques. Generalmente viene en spray.  También podes preparar uno casero con vinagre, ideal para neutralizar el olor de la orina. Esto hará que tu mascota pierda su rastro y, a su vez, el vinagre lo hará alejarse de esa zona.

Otra opción es realizar una mezcla con jugo de limón y dos tazas de agua. Esto lo podes rociar en el espacio en el que tu perro suele orinar. 

La pimienta también es útil. Solo tenes aplicar un poco en la zona en donde tu mascota orine. 

Señálale dónde sí puede orinar

Un tip que ayuda es impregnar un trozo de tela o de diario y llevarlo al lugar en el que quieres que orine. Allí tendrás que darle a oler el trozo de tela o papel para que entienda que ahí sí puede marcar territorio. Esto tomara su tiempo, ten paciencia.

Nunca uses la violencia 

Para educar a tu mascota no es necesario usar la violencia. Sólo debes mantenerte firme y ser constante. Con decirle un «No» fuerte, cuando lo veas haciéndolo y que él vea que estas enojado, bastará.

Es muy importante no darle cariño después de regañarlo, ya que de esa manera el animal no entenderá tus ordenes. También puedes implementar darle premios cada vez que lo haga bien.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Qué plantar en nuestra huerta durante diciembre?

Estamos transitando el último mes del año, pero