Tips para que la planta «Lengua de suegra» crezca rápidamente

- en Plantas
91
0

Si buscas que esta planta tan popular se desarrolle en poco tiempo, en esta nota te contamos cómo lograrlo.

Sin duda, la famosa «Lengua de suegra» es muy popular ya que es una «todo terreno». Su nombre científico es Sansevieria trifasciata y se destaca por ser muy resistente y no demanda muchos cuidados.

Sin embargo, es una planta de lento crecimiento. Si deseas apurar su desarrollo, seguí estos tips.

Cuidados de la lengua de suegra

Como cualquier suculenta, debemos tener en cuenta dos aspectos: la luz y su riego. Pero la «Lengua de suegra» se adapta a todo. Es capaz de estar en una iluminación potente o a recibir poca luz. Sin embargo, la recomendación es que permanezca con luz indirecta.

¿Dónde debemos tenerla?

Puede estar cerca de la ventana, en la entrada de la casa, el living o en la habitación. Recordá: con luz solar indirecta y ambientes secos.

Tips para su riego

Se recomienda que el riego sea poco frecuente. Para saberlo, debes controlar el estado de su tierra. Introducí un palito de madera en la tierra, si sale totalmente seco, va a ser momento de regar la planta. Si sale mojado, no conviene regarla para no ahogarla.

¿Cómo hago para que crezca rápido?

Par ello, el fertilizante o el abono serán tus aliados. Así lograrás que crezca rápido y tenga muchas flores. Conviene aplicarlo una vez al mes entre la primavera y el otoño. Consejo: el mismo debe ser rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y zinc. 

Fuente: https://www.mendozapost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no