Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Mendoza durante el día martes, registrando caída de granizo, abundante agua y en algunos puntos, fuerte vientos, pero sin lugar a dudas, uno de los fenómenos más sorprendentes tuvo lugar en el oeste, donde se desarrolló un tornado.
El evento sucedió en Malargüe, en plena siesta cuando las lluvias todavía no se hacían sentir con toda su potencia en la Ciudad de Mendoza. Según informó Malargüe Diario, el fenómeno fue avistado en la zona petrolera de Fortunoso, al sureste de ese departamento.
En los diferentes videos que circulan en las redes sociales se puede observar la trompa de aire uniendo la tierra con el suelo. Según precisaron fuentes policiales, por fortuna no se registraron daños materiales ni personas heridas.
#TORNADO? | Time-lapse del tornado en El Sosneado, #Mendoza, esta tarde. Video de Rodrigo Díaz. pic.twitter.com/lgL3lXSHJR
— Meteorología de la República Argentina (@MetRAnoticias) April 2, 2021
“Acá siempre se forman, pero no afectan a la zona urbana”, señalaron. A su vez, desde Gendarmería en la región también indicaron que algunos puesteros piden asistencia, pero la mayoría están acostumbrados a este tipo de fenómenos.