Tormenta sobre Oklahoma

- en Foto meteorológica del día
535
0

Tormenta 1

Un tope es la parte superior de una nube de convección, en donde el aire se estabiliza. Si no hay topes a alrededor de 3.000 m, el aire inestable continúa elevándose y esto permite que se desarrollen tormentas eléctricas. En este escenario de una masa de aire cálido ascendente, los tormentas eléctricas se forman en la masa de aire frío, inestable y húmedo que hay debajo de ésta. Con un frente frío ascendente, las tormentas eléctricas se forman a lo largo de la línea frontal y justo en frente de ésta.

Estos cuatro ingredientes se combinan para formar una tormenta. Una corriente ascendente hace que se desarrollen nubes altísimas. Cuando comienza a caer lluvia, la corriente descendente desarrolla y forma ráfagas de viento cerca de la tierra. Finalmente, la corriente ascendente se rompe y la tormenta se termina. La fuerza de la corriente ascendente y descendente determina la fuerza de la tormenta.

Fotografía: Matt Granz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los ruidos del crepúsculo

El amanecer y el anochecer desafían a nuestra