En el transcurso de una semana, el condado de Miami Dade y de Broward pasaron de la sequía extrema, los incendios que consumieron más de 12.600 acres y los fuertes vientos a una situación completamente distinta. Durante el fin de semana, las lluvias extremas se apoderaron de la región y provocaron diversas complicaciones.
Una feroz tormenta azotó a Miami con granizo incluido a raíz de un frente frío originado en el norte del condado de Miami Dade, en la zona del lago Okeechobee. Pero el pronóstico para los próximos días tampoco es muy alentador ya que se pueden dar otros tornados.

El sur de la Florida no es una región en la que se vean frecuentemente tornados, tal como pasa en otras zonas del sur de los Estados Unidos como Arkansas o Tennessee. Sin embargo, desde Palm Beach hasta Miami Dade hubo alerta de tornados durante le fin de semana, y la alerta se extiende desde comienzos de esta semana.

El servicio meteorológico de Miami indicó que debido a la intensidad de la lluvia, es esperable que haya inundaciones localizadas que se espera no duren muchas horas.