Erupciones volcánicas con descargas eléctricas

Erupciones volcánicas con descargas eléctricas

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
385
0

 

Los rayos en las nubes normales se forman por la separación de cargas positivas y negativas dentro de la misma, debido a que las cargas positivas de los cristales finos de agua ascienden mientras que los granizos, más pesados, descienden llevando consigo cargas negativas. Cuando la diferencia de potencial eléctrico entre las zonas con cargas positivas y las zonas con cargas negativas es muy grande (miles de millones de voltios) se produce el rayo.

Volcan 2

volcan 1

Erupción del volcán Puyehue: La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle de 2011 es una erupción volcánica que se inició en el complejo volcánico homónimo en Chile, el 4 de junio de 2011.
Volcan 4

Volcan 5

Las erupciones explosivas, se caracterizan en que la erupción del magma está impulsada por una rápida liberación de presión, a menudo involucrando la explosión de gas que se encontraba disuelto en el material. Las erupciones más famosas y destructivas en la historia son principalmente de este tipo. Una fase eruptiva puede consistir de una única erupción, o una sucesión de erupciones que ocurren a lo largo de varios días, semanas o meses.
Volcan 3

Volcan 67

Prese 1

Curiosamente, los rayos producidos por la ceniza de los volcanes fueron descritas por primera vez por el escritor y científico romano Plinio “El Viejo”, en el siglo I, en sus notas sobre la erupción del Vesubio, que precisamente le provocó su muerte, el 24 de agosto del año 79, debido a que los gases originados por su erupción lo asfixiaron, cuando observaba dicha erupción.(blogs.20minutos.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres