Tormentas superceldas en la noche

Tormentas superceldas en la noche

En muchas oportunidades hablábamos de las tormentas que se producen por la noche, aunque solo presenciamos intensa actividad eléctrica y el retumbar de los truenos, a veces ignoramos que sobre nosotros se ciernen enormes sistemas de tormentas con una envergadura espectacular.

Supercelulas que despliegan grandes paredes de nubosidad convectivas, que solo son visibles mediante los relámpagos pantallas, aquellos que permiten apreciar la forma del sistema de tormentas, dibujando su silueta en la oscuridad de la noche.

Las superceldas tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además presentan un sistema más organizado de circulación interna que les hacen tener una duración mucho mayor que otras.

En la supercelda es común la aparición de fuertes corrientes rotatorias que la hacen potencialmente la más peligrosa de los tipos de tormenta convectivas. Pueden producir vientos fuertes, grandes granizadas y tornados de larga duración sobre una amplia trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

7 mil toneladas de basura, es lo que reveló la última limpieza marina

Con el sistema llamado Jenny ha logrado avanzar en materia, la