Tornados en acción

- en Tiempo actual
1775
0

Tornados

El Tornado Alley o callejón de los tornados está formado por los estados de Kansas, Nebraska, Oklahoma, Texas y varios otros en la parte central de Estados Unidos. Se le llama así a esta área por su alta proporción de tornados. Texas es el estado más grande del callejón y el que está más al sur del grupo. La geografía y clima de Texas lo hacen un criadero de tornados.

La geografía de Texas juega un rol clave en por qué tiene tantos tornados. La cordillera frontal de las Montañas Rocallosas comienza en el oeste de Texas. La mezcla de aire caliente del Golfo de México y el aire frío de las montañas al oeste del estado crean una condición perfecta para la formación de los tornados. Además de esta combinación, Texas es susceptible a los tornados porque es en su mayoría plano y propenso al calentamiento durante el día.

 

También, la corriente de aire es cambiante, permitiendo al desarrollo de rotación durante la formación de la tormenta eléctrica.
Fotografía: Parrish Ruiz de Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Las características particulares de la Luna llena de febrero. ¿Cuándo llega el momento clave?

La Luna llena o plenilunio es una fase