Tortuga caimán gigante fue liberada de una zona residencial

Tortuga caimán gigante fue liberada de una zona residencial

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
422
0

Este curioso ejemplar pesaba casi 30 kilos y fue hallado cerca de un estanque en la localidad de Alexandria. Los agentes de policía bautizaron a la tortuga como Lord Fairfax.

Los vecinos de una zona residencial cercana a Washington, Estados Unidos, se encontraron con un visitante bastante particular… y grande. A mediados de junio los agentes de policía, debido a un llamado telefónico, se acercaron al lugar y se toparon con una gigante tortuga caimán caminando libremente.

Se cree que el animal fue adoptado como mascota por alguien y que más tarde fue liberado. Esta es una práctica habitual entre las personas que tienen tortugas como mascotas, ya que a menudo las devuelven a la naturaleza sin ser conscientes de las consecuencias.

La tortuga caimán es nativa de las desembocaduras de los ríos que confluyen en el Golfo de México, al este de Georgia y el norte de Florida, y del oeste al este de Texas, es decir, a miles de quilómetros de distancia. A pesar de sus 30 kilos, la tortuga encontrada es prácticamente una cría, ya que suele alcanzar un peso de más de 90 kilos cuando es adulto.

Más allá de su aspecto, la tortuga caimán es realmente inofensiva. Se suele alimentar de peces y ranas en el fondo de los ríos. Sim embargo, si Lord Fairfax fue criado como mascota, lo más probable es que no supiese cómo conseguir alimento por cuenta propia.

Vía: weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cometa Leonard, la «estrella de Navidad» ya es visible desde la Tierra

Los cometas observables a simple vista desde la Tierra son