Tras dejar muerte y destrucción en Florida, Ian se encamina hacia las Carolinas

- en Fenómenos naturales, Huracanes
132
0

Según datos de diversas autoridades locales de Florida, el huracán causó al menos una docena de muertes en el estado, pero se teme que sean muchas más. El fenomeno sigue su trayecto destructivo hacia las Carolinas.

La noche del jueves, más de 3 millones de viviendas o comercios permanecían sin luz, de un total de 11 millones en la Florida, según el sitio especializado PowerOutage. Punta Gorda, un pequeño pueblo costero ubicado en la trayectoria del huracán, amaneció sin energía eléctrica.

Aunque aún no se tiene un reporte oficial sobre el costo que tendrá la reconstrucción para el estado, a simple vista se puede evidenciar que son multimillonarias las pérdidas. 

En las últimas horas, Ian, que se había degradado a tormenta tropical, se convirtió de nuevo en huracán categoría 1 en la tarde, cuando comenzó a transitar por las aguas del Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El viernes por la mañana en Charleston, potentes ráfagas de viento doblaron las ramas de los árboles y enviaron chorros de lluvia que caían constantemente hacia los lados. Las calles de esta ciudad de 350 años de antigüedad estaban prácticamente vacías, y el avance del meteoro silenció un trayecto matutino normalmente lleno de gente.

Un huracán Ian nuevamente fortalecido se dirige el viernes a la costa de Carolina del Sur y a la histórica ciudad de Charleston, con pronósticos de marejadas de tormenta e inundaciones después que la megatormenta causó daños catastróficos en Florida y dejara a mucha gente atrapada en sus casas.

En toda la costa de Carolina del Sur regía una advertencia de huracán y una fila interminable de vehículos salía de Charleston ante el llamado de las autoridades a que los residentes buscaran terrenos más altos. Se apilaron bolsas de arena frente a los comercios en una zona vulnerable a las inundaciones.

Con información de: https://lahora.gt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

La erupción del Mauna Loa cambia el color el cielo en Hawaii

 El cielo puede menguar su color de manera