Las abundantes lluvias del din de semana en la zona alta de las sierras provocaron el aumento en los caudales de los afluentes y el nivel del vertedero. Nuevas lluvias entre martes y miércoles aportarán más milímetros a la provincia.
Tras la intensa ola de calor de hace unos días, desde el fin de semana se activaron las lluvias en varias provincias argentinas, y en particular en Córdoba han dejado algunos buenos acumulados en distintas localidades.
De acuerdo a los pronósticos vigentes, la inestabilidad continuaría con altas chances de tormentas y chaparrones aislados hasta el jueves, incluso.
Tras las intensas lluvias registradas entre la noche del sábado y madrugada del domingo, las que dejaron acumulados superiores a los 80 y 100 milímetros en algunas regiones.
Defensa Civil municipal liberó cerca del mediodía la circulación vehicular en una zona baja de Costanera Norte, donde se habían acumulado sedimentos producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Córdoba.
Tras las crecidas de las últimas horas, la Provincia pide precaución a la hora de visitar los ríos serranos. Al mismo tiempo, se registró un incremento en la mayoría de los diques de la provincia, por lo que se decidió la apertura de las válvulas del San Roque durante este lunes, a raíz de la maniobra, se esperaba una nueva crecida en el Río Suquía.

LOS DIQUES DE CÓRDOBA, TRAS LAS LLUVIAS
Así quedaron los niveles de los diques cordobeses tras las lluvias registradas en las últimas horas.
El San Roque, por caso, trepó hasta los 34,29 metros. En todos los casos hubo mejoras con respecto a la semana pasada.

Con información de: https://www.lavoz.com.ar/