Se trata de las elefantas Pocha y Guillermina quienes durante este último sábado fueron trasladadas desde Mendoza hasta Brasil para devolverlas a su hábitat natural, un camino que lleva hacia su liberad, bajo la autorización del Ministerio de Ambiente después de residir durante 20 años en un recinto subterráneo.
Los ejemplares fueron llevados desde el Eco Parque de la provincia de Mendoza a un santuario preparado para estas especies en Mato Grosso, Brasil, un viaje de 3.600 kilómetros de trayecto en camiones contenedores especiales para el transporte de elefantes, con el cumplimiento con las reglamentaciones internacionales.

Con estas imágenes de la partida de #Pocha y #Guillermina del ecoparque de Mendoza, damos por cerrada la etapa de fotos grises, de una vida sin sentido para ellas y damos la bienvenida a su nueva vida de Elefante ? en @sanctuary4elephants pic.twitter.com/VIXUZbisGF
— Elefantes Unidos del Sur (@EUDS_Elefantes) May 8, 2022
«Esto es realmente trabajar por el bienestar animal. Invitamos a todos a que las despidamos y se las van a encontrar el camino», publicó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez en Twitter.
