Tromba de agua provocó daños en Alemania y las fotos se hicieron virales

Tromba de agua provocó daños en Alemania y las fotos se hicieron virales

Las fotos rápidamente coparon las redes sociales, por la definición del fenómeno sobre el agua, en una región de Alemania, dónde los destrozos fueron generalizados, incluso, con varios heridos.

Una tromba de agua azotó el miércoles la ciudad portuaria de Kiel, en el norte de Alemania. Los fuertes vientos causaron daños materiales y lesiones. La policía, los bomberos y los servicios de rescate acudieron de inmediato al lugar.

Estas columnas giratorias de aire húmedo suelen formarse en aguas cálidas y hasta en un clima relativamente tranquilo. Cuando los dos vientos opuestos se encuentran, el aire es forzado hacia arriba creando duchas y, con un pequeño giro, es lo que hace que a veces se formen estas nubes embudo

«Tanto los tornados como las mangas de agua empiezan como un embudo de nube».

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había pronosticado previamente vientos de hasta 110 kmh (70 mph) para el área desde el miércoles por la noche hasta alrededor del mediodía del jueves, así como lluvias excepcionalmente fuertes durante el fin de semana.

Medios locales mostraron el miércoles imágenes de árboles arrancados de raíz y casas con techos desprendidos.

La policía de Kiel informó que deportistas de un club de remo local resultaron heridos cuando varios de ellos fueron arrojados al mar. Las autoridades dicen que tres resultaron gravemente heridos y tres más sufrieron heridas leves.

Los servicios de rescate han dicho que no está claro si fue solo uno o más tornados los que tocaron tierra, ya que actualmente están evaluando los daños.

Kiel, que se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, y a unos 90 kilómetros (56 millas) al norte de Hamburgo, es sede de la conocida regata Kiel Week, además de ser el puerto base de la Flota del Báltico de la Armada alemana.

Vía: https://www.dw.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿A cuánta distancia está la Tierra del Sol?

Conoce cuál es la distancia exacta que existe entre