Trucos para refrescar nuestra casa en verano sin aire acondicionado

Trucos para refrescar nuestra casa en verano sin aire acondicionado

- en Argentina, En casa, Medio ambiente
2638
0

La ola de calor que azota a varias provincias de nuestro país sigue dando que hablar, con el aumento de las temperaturas extremas y lejos del alivio y cambio de tiempo que muchos están esperando.

Con el calor extremo, muchas personas se preparan para combatir las altas temperaturas sin tener que utilizar el aire acondicionado. En esta nota, te contamos 10 consejos para tener en cuenta y así evitar cualquier tipo de problema por la ola de calor.

EVITAR QUE ENTRE SOL A CASA

Si ingresa el sol directamente por las ventanas de nuestra casa, producirá que los espacios sean más calientes de forma indeseada. Se puede mantener las persianas semi bajas o cerradas durante las horas calurosas del día, o incluso se puede tapar con cortinas, toallones o sábanas para generar una especie de sombra en todo el hogar.

USAR ROPA SUAVE Y LIGERA

Es clave el uso de la ropa clara y lo más ligera posible cuando hace mucho calor. Si se puede, conviene usar remeras de tela suave y evitar lugares donde suele concentrarse mucha temperatura, como lo son las mantas, los sillones y los almohadones.

APAGAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS QUE NO SE USEN

Los dispositivos electrónicos también vuelven a ser punto de importancia, ya que por el simple hecho de estar funcionando suelen generar un calor extra en la casa. Es recomendable apagar todo lo que no se esté usando activamente y se aconseja evitar el uso del horno, uno de los electrodomésticos que más calor produce.

COMER COMIDAS FRESCAS

Tanto frutas como verduras tienen que ser nuestros grandes aliados en medio de la ola de calor. Los especialistas recomiendan evitar las comidas elaboradas o con salsas pesadas.

BOLSAS DE AGUA FRÍA

Algo muy común para combatir el frío es utilizar bolsas de agua caliente y dejarlas cerca. Y en el caso del calor funciona igual pero a la inversa, ya que se puede llenar dichas bolsas con hielos. Las bolsas de agua fría sirven para refrescarse uno mismo y al hogar en el proceso.

LIMPIAR EL PISO CON AGUA FRÍA

LOtra de las recomendaciones es limpiar el piso con agua fría con el objetivo de enfriarlos y refrescar nuestra casa en ese proceso. Los pisos que son de madera o de loza suelen absorber muy bien el calor, por lo que es común que se calienten en verano.

PONER HIELO DELANTE DEL VENTILADOR

En busca de reemplazar el aire acondicionado, uno de los trucos está en poner un balde con hielo delante del ventilador. Esto genera que el aire desplazado sea frío, lo que refresca la habitación y baja la temperatura. Para un mejor efecto, se puede agregar un poco de sal al hielo ya que generará un temperatura un poco más baja.

DUCHAS FRÍAS

Las duchas frías durante los días de calor extremo son nuestras grandes aliadas, bajando la temperatura corporal y refrescando nuestro cuerpo. Si la ducha no es posible, también sirve mojar las muñecas 10 segundos en agua helada, lo que producirá una sensación de frescor que perdurará durante aproximadamente una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Cómo podemos evitar las picaduras de mosquitos y alacranes

Con la llegada del verano, las altas temperaturas