Tsunami en Indonesia deja 373 muertos y más de 1.400 heridos

- en Fenómenos naturales, Volcanes
779
0

Un día después de provocar un tsunami que ha dejado más de 373 muertos en Indonesia, el peligroso volcán Anak Krakatoa(«Hijo del Krakatoa»), ha vuelto a erupcionar el domingo.

-FOTODELDIA- epa07246235 Vista de los daños ocasionados por el tsunami que golpeó anoche sin activar las alarmas el litoral del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, en el que al menos 222 personas han perdido la vida.Además 28 personas permanecen desaparecidas y 843 han resultado heridas, así como graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras. EFE/ADI WEDA

Un video grabado por el capitán de un avión de la compañía indonesia Susi Air captó la gigantesca cortina de humo blanco, acompañado del desprendimiento explosivo de ceniza oscura, gases y material rocoso.

An aerial view of Anak Krakatau volcano during an eruption at Sunda strait in South Lampung, Indonesia, December 23, 2018 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Bisnis Indonesia/Nurul Hidayat/ via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT.

De acuerdo con el portal ruso RT, la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia advirtió que todavía existe la posibilidad de que se produzca un nuevo tsunami debido la reciente actividad del volcán Anak Krakatoa.

El Anak Krakatau, con poco más de 300 metros de altura y con un cráter lateral, se encuentra en una isla de forma cónica deshabitada y que sirve de atracción turística en el estrecho de Sonda.

Vía: Elcomercio

Deja una respuesta

También te puede interesar

Rocas que parecen «dedos» sobre el suelo de Marte

¿Qué son en realidad? Se ven como palos