Un antiguo bosque emerge del mar y sorprende a los habitantes de Rusia: Mira las fotos

Un antiguo bosque emerge del mar y sorprende a los habitantes de Rusia: Mira las fotos

Cada cierto tiempo, y gracias las intensas corrientes de vientos levante, un fantasmagórico suceso ocurre en las orillas del mar Báltico, cerca de la ciudad de Zelenogran, Rusia.

Mira las impresionantes fotografías de este bosque ‘fantasma’.

El fenómeno atrae a cientos de turistas, quienes sorprendido llegan a fotografías la aparición de las raíces de grandes troncos, que alguna vez formaron parte de un frondoso bosque. Debido al fuerte viento levante que se produce en la zona, el mar retrocede dejando a la vista resto de esta arboleda.

Por décadas los ‘órganos’ de esta antigua selva han sobrevivido a las inclemencias de las corrientes marinas. Y cuando el mar deja ver lo que esconde en su fondo, este fenómeno se convierte en toda una atracción turística.

Los científicos aseguran que este fenómeno sucede cuando se produce temporal de viento de levante, lo que provoca que el agua de la orilla retroceda hacia el interior del mar y el campo de raíces aflore. Por lo tanto, en cuanto la dirección del viento cambie, las aguas volverán a cubrir esta rareza de la naturaleza, según cita RT Actualidad.

Crédito fotos: RT Actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La NASA pone su ojo en el Polo Norte por anomalías en la atmosfera

Aproximadamente a 400 km sobre la Tierra, las