Un asteroide pasará cerca de la Tierra el jueves 14 de Mayo

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el jueves 14 de Mayo

- en Astronomía, Ciencia
623
0

 

Este jueves (14.05.2015) el asteroide 1999 FN53 pasará a una distancia de 10 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque científicos de la NASA han descartado la posibilidad de una colisión, el hecho provocó especulaciones acerca del daño que sería infligido en caso de impacto.

 

Se calcula que el citado asteroide tiene 1,3 kilómetros de diámetro y se prevé que sea el mayor objeto espacial que pase junto a nuestro planeta en un futuro próximo. El bulto gigantesco de roca se desplaza más rápido de 30.000 kilómetros por hora y pasará peligrosamente cerca de la Tierra el jueves 14 de mayo.

Aunque no debemos alarmarnos, ya que según han expresado los expertos de la NASA, no hay peligro de que el asteroide 1999 FN53 impacte contra nuestro planeta, ya que se prevé que se aproxime a él a una distancia de 10 millones de kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sólo un espejismo? Surgen dudas sobre el agua del polo sur de Marte

Cuando hace cuatro años la Agencia Espacial de Estados