Un asteroide pasará muy cerca de la órbita de la Tierra a mediados de Febrero

Un asteroide pasará muy cerca de la órbita de la Tierra a mediados de Febrero

El Centro de la NASA para Estudios de Objetos Próximos a la Tierra anunció la detección de un asteroide que volará cerca de nuestro planeta a mediados del mes de Febrero. Se estima que el cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 440 y 990 metros.

El asteroide, identificado con el número 163373, llegará a su punto más próximo de la Tierra el 15 de febrero. Se calcula que esta distancia será unas 15 veces mayor que la que separa a nuestro planeta de su satélite natural, la Luna.

Este asteroide fue visto por primera vez el 23 de octubre de 1995 y es parte del grupo Apolo, en cual se incluyen a aquellos asteroides que en sus rutas cruzaran la órbita de la Tierra. Debido a ello a este tipo de cuerpos se los denomina como potencialmente peligrosos y son monitoreados constantemente.

La Agencia Espacial de los Estados Unidos informo que el 163373, por el momento no genera ningún riesgo de impactar en nuestro planeta. En caso de no decintegrarse volverá a volar cerca de la Tierra dentro de 55 años.

En este último tiempo fueron varios los asteroides que se detectaron en la zona de la órbita de nuestro planeta. El pasado 10 de enero la NASA identificó a un asteroide nombrado “2019 UO”.

El cuerpo celeste mide 550 metros de ancho, con una altura de 541 metros, similar al edificio One World Trade Center de Nueva York. Debido a ello su clasificación fue de extremadamente peligroso.

La velocidad en la cual se traslada es de 9.40 kilómetros por segundo (como ir de Casa Rosada al barrio de Caballito en 1 segundo) y los especialistas siguen su rumbo en espera de identificar cual será el destino del asteroide.

También te puede interesar

Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta pero más grande que un meteoroide que, en general, cruza las órbitas de los planetas y uno se aproxima a la Tierra.

Fuente: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mangas de agua causan sorpresa y temor en Cuba

Este fenómeno meteorológico se produce en un lugar