Un camuflaje perfecto

Un camuflaje perfecto

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
1908
1

 

La vida en la naturaleza es un verdadero y constante desafió, donde el más astuto, rápido es el que sale sorteado entre los mejores, aunque existen seres que pueden sobrevivir y pasar desapercibidos a los ojos de sus enemigos, estos que utilizando formas, colores y la inmovilidad absoluta, alejan todo peligro que pueda acecharlos, pequeños o grandes, en el extraordinario mundo del mimetismo, todo vale, hasta el más pequeño e insignificante brote de una hoja, puede albergar la vida, en este caso, las mariposas que se asemejan a una hoja muerta.

 

Mariposa 2

Mariposa 3

Mariposa 4

Pocas mariposas tienen mejor camuflaje a la hora de descansar que esta mariposa con aspecto de hoja muerta. Una mariposa de características muy similares que aún va un poco más allá. Y es que, aunque la mayoría de mariposas destacan por su inigualable belleza y sus llamativos y variados colores, el caso de la Kallima inachus es algo especial: con las alas plegadas, se camufla entre las hojas secas de manera increíble, pasando desapercibida incluso para los animales herbívoros.

Mariposa 5

Mariposa 6

Mariposa 7

Mariposa 8

Es una especie de mariposa que se encuentra en zonas tropicales de Asia, desde la India hasta Japón. Cuando sus alas están cerradas, sólo se ven las marcas del envés con patrones irregulares y estrías en tonos oscuros que se asemejan a las venas de una hoja. Así, reproduce a la perfección la forma, y el color de una hoja. Porque no es que sólo presente un color marrón prácticamente idéntico al de las hojas, sino que las sombras y otros detalles como las venas oscuras pueden hacernos creer que es una ilusión óptica, aunque sea del todo real.

1 Comment

  1. Mabel Pytak

    Doy gracias por la información acerca de la mariposa Kallima. Nunca había visto un ejemplar igual.
    Encontré una de estas mariposas( viva) en una calle de una ciudad del Uruguay , lo que me llama la atención ,aún más, es que esté tan lejos de su hábitat natural.
    ¿Viven en algunas zonas de este país?
    Agradezco información complementaria, ya que ninguna de las personas a quienes mostré la mariposa, la conocía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gran eclipse solar del 4 de diciembre de 2021. ¿De dónde se verá?

¿Dónde se verá el gran eclipse solar del