Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

- en Recetas
423
0

Quien se resiste a una medialuna en el desayuno o en la merienda. Pasar por una panadería y sentir el rico olor de las medialunas recién horneadas. Te animas a hacerlas en casa?

Son dulces, suaves y el lado perfecto para un café o mate para un dulce desayuno argentino. Se comen tradicionalmente para el desayuno, idealmente acompañados de una taza de café fuerte con leche, o como merienda servida con yerba mate, una infusión tradicional argentina.

Te enseñamos a hacer unas ricas medialunas, hasta las podes congelar y hornearlas en cualquier momento.

Ingredientes para las medialunas

  • 1 kilo de harina
  • 200 gramos de manteca
  • 400 mililitros de leche
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Almíbar para pincelar cantidad necesaria

Preparación de las medialunas

  1. Disolver en un tercio de leche tibia la levadura. Mezclar la restante con los huevos en un recipiente hondo. Agregar el azúcar, la sal, la miel y la esencia de vainilla.
  2. Incorporar la levadura crecida y agregar la harina para amasar hasta obtener una masa homogénea.
  3. En un recipiente aparte mezclar la manteca con los 50 gramos de harina. La manteca debe estar a una temperatura media, preferiblemente a 17 ºC.
  4. Estirar la masa hasta lograr 1 centímetro de espesor y darle forma de rectángulo. En el medio de la masa estirada, colocar la mezcla de manteca con harina y doblar. Refrigerar por dos horas y luego estirar el rectángulo a 1 centímetro de espesor, doblar de la misma manera. Refrigerar.
  5. Luego de 2 horas, sacar nuevamente por 15 minutos hasta que la manteca atempere. Estirar y repetir el doblado nuevamente.
  6. Se debe realizar el doblado 4 veces. Dejar descansar la masa por una hora.
  7. Finalmente cortar la masa en rectángulos para procesarla fácilmente. Estirar en un lugar fresco dejando 20 centímetros de largo y 4 milímetros de espesor. Luego, cortar en triángulos de 10 centímetros de ancho y enrollar formando medialunas.
  8. Pintar las medialunas con huevo y dejar levar. Hornear a temperatura alta durante 12 a 15 minutos. Almibarar 3 veces con un pincel mientras están calientes. Servir.

Fuente: https://www.recetas-argentinas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

Un paraíso de relax en donde las aguas