Un deslizamiento de tierra «se tragó» cinco autos en Malasia

Un deslizamiento de tierra «se tragó» cinco autos en Malasia

Malasia, ubicado al sudeste asiático, fue el escenario de un momento que pudo haber sido sacado de una película de ciencia ficción. En cuestión de segundos y a causa de la abundante caída de agua, cinco autos desaparecieron como consecuencia de un deslizamiento que ocasionó el desplome de parte de una calle.

Según informó la prensa local, la tierra cedió, se hundió el pavimento y empezó a brotar el agua. Las imágenes se volvieron virales rápidamente a través de las redes sociales y pese a la espectacularidad del evento, no hubo muertos.

“La lluvia al momento del incidente causó la rotura de un drenaje y el suelo, abajo, empezó a hundirse, haciendo que los cinco autos cayeran cerca de las 17 o las 18?, detalló la policía local.

En cuanto a lo acontecido, aseguraron que otro movimiento de tierra similar se dio en ese área, en 2017, a 50 metros de donde se produjo el desprendimiento de este miércoles.

Mientras tanto, indicaron que los cinco automóviles que quedaron en el agua estaban estacionados en frente de una tienda de vehículos.

En el sur de Malasia, a principios de enero tuvieron que evacuar 5000 debido a las lluvias y, en ese momento, el gobierno del país dispuso 80 centros para resguardar a los afectados. La derivación de estas personas hacia los lugares de refugio en plena pandemia de coronavirus obligó a acrecentar las medidas de cuidado, con tests y control de temperatura para quienes accedían a estos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío