Un extraño pez asombró a pescadores de Comodoro Rivadavia

Un extraño pez asombró a pescadores de Comodoro Rivadavia

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
906
0

Un pez de 9,200 kilos con colmillos, una antena en la cabeza y otro en la cola sorprendió a un pescador en Rocas Coloradas, cerca de la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El trabajador Omar Cabrera, de 51 años, se dedica a la venta de carnadas y recolección de mariscos, vive en Prospero Palazzo y contó que durante los últimos días hubo marejadas en la zona, por lo que creyó que la criatura provino de las profundidades del océano.

El ejemplar hallado por el vendedor de carnadas se trataría de una de rara especie que suele habitar las profundidades del océano: el pez rape.

Estos misteriosos peces, que pertenecen a la familia de los Lophiiformes, tienen un aspecto oseo poco convencional, que resulta desagradable a la vista. El cuerpo de estos animales se adapta para sobrevivir en las profundidades del océano, donde casi no llega la luz solar.

“Fue un día de pesca normal con amigos y encontramos esta especie. Uno como pescador de toda la vida, lo noté poco inusual”, dijo acerca de su hallazgo. Se trataría de un pez rape, una especie que suele habitar en las profundidades del océano y que posee numerosos pequeños dientes y una antena.

Debido a lo extraño del pez, tanto él como sus amigos comenzaron a tomarle fotografías al espécimen, que rápidamente pasaron a circular por WhatsApp traspasando los límites de la localidad hasta llegar a especialistas de Trelew.

2608_pesca

“En algún momento lo van a tener que creer porque yo lo tengo conservado, completo”, aseguró. Aún no hay certezas, pero algunos especialistas señalaron que podría tratarse de una de las 200 especies de pez rape que habitan en las profundidades de los océanos Atlántico y Antártico, hasta 1.500 metros por debajo de la superficie.

Una de las características del pez rape que lo hace tan especial es el trozo de espina dorsal que sobresale por encima de la boca. Parece como si fuera una antena y la utiliza como cebo para atraer a sus presas. Este órgano en algunas especies de pez rape hembra tienen luminiscencia. Ésta es debida a las bacterias simbióticas que habitan en el órgano.

Aunque la mayoría de los peces rape estén en el océano Atlántico y en la Antártida, existen unas 300 especies alrededor de todo el mundo. Pueden llegar a habitar en profundidades de hasta 1.600 metros. Algunas especies viven en aguas menos profundas, pero son más escasos. El período de vida de los rape suele ser de hasta 24 años.

El pez rape, uno de los peces más extraños

2608_pesca

El pez rape es conocido como uno de los peces más feos que existen dada su apariencia y sus características. Este pez tiene unas características que lo hacen muy peculiar. ¿Quieres saber más sobre el pez rape?

Como se ha mencionado antes, pertenece al orden Lophiiformes. Estos peces suelen tener un aspecto muy poco convencional que los hacen característicos. Este orden de peces está dividido en 5 subórdenes: Lophioidei, Antennarioidei, Chaunacoidei, Ogcocephaloidei y Ceratioidei.

Aunque sean llamados de los animales más feos que existen, su morfología tiene su explicación. Esta forma del cuerpo está adaptada para poder sobrevivir en las inhóspitas profundidades oceánicas. En las profundidades del océano apenas llega la luz solar, por lo que los nutrientes son más escasos. La lucha por la supervivencia es mucho más compleja dado que existen muchas especies depredadoras.

En cuanto a su cuerpo característico, tiene una cabeza muy ancha y un cuerpo aplanado que se va estrechando hacia la cola. Una de las cosas que más miedo da de estos peces son sus dientes. Su boca tiene forma de media luna y los dientes están afilados y conformados hacia dentro. Normalmente tienen el color de su cuerpo marrón o gris oscuro y una piel rugosa, áspera y sin escamas.

Debido a las condiciones en las que vive, tiene los huesos delgados y flexibles que le permite abrir la boca lo suficiente para poder engullir a sus presas. Para evitar ser comido u oponer algún tipo de resistencia, disponen de largas espinas sobre la cabeza. Tienen las aletas dorsales y ventrales situadas en el reverso de la cola. Algunas especies de pez rape tienen modificadas sus aletas para adaptarse mejor al lecho marino y poder caminar sobre él. El tamaño oscila entre 20 centímetros y 1 metro de longitud mientras que el peso es de unos 27-45 kilogramos.

Una de las características del pez rape que lo hace tan especial es el trozo de espina dorsal que sobresale por encima de la boca. Parece como si fuera una antena y la utiliza como cebo para atraer a sus presas. Este órgano en algunas especies de pez rape hembra tienen luminiscencia. Ésta es debida a las bacterias simbióticas que habitan en el órgano.

Con información de: https://weekend.perfil.com/ https://www.depeces.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

13 gorilas fueron infectados de COVID en un zoológico de EE.UU

La noticia da vuelta al mundo, 13 gorilas fueron