Un extraño pez hallado en una isla de Italia tiene cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

Un extraño pez hallado en una isla de Italia tiene cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
601
0

El hallazgo atrajo en poco tiempo a una pequeña multitud, intrigada por lo que podía ser ese extraño animal que flotaba, sin vida, en las aguas de la Isla de Elba, en Italia.

La publicación atrajo de inmediato cientos de comentarios, incluidas críticas de usuarios que pensaban que el tiburón había sido capturado y asesinado a propósito. Al ver la forma particular del cuerpo y los ojos color hielo, más de un transeúnte pensó que se trataba de una especie de monstruo marino.

Una vez llevado al muelle de la ciudad de Portoferraio todo quedó más claro: se trataba de un Oxynotus Centrina, un pequeño tiburón más comúnmente llamado “pez cerdo”. El descubrimiento tuvo lugar el pasado 19 de agosto, pero se hizo público gracias a las imágenes de la página de Facebook Isola d’ Elba App.

La publicación atrajo de inmediato cientos de comentarios, incluidas críticas de usuarios que pensaban que el tiburón había sido capturado y asesinado a propósito.

Después de sacarlo del agua, el tiburón fue llevado a la Oficina del Puerto para ser estudiado y finalmente desechado.

El apodo de “pez cerdo” se debe al singular sonido que se asemeja a un gruñido, que emite al sacarlo del agua. Completamente inofensiva, la especie prefiere las profundidades donde también caza crustáceos.

Viejo conocido de pescadores y buceadores, este pez suele vivir en las aguas del Atlántico oriental y en el Mar Negro, aunque también se ha avistado en las aguas del Mediterráneo, mucho más cerca del Mar Tirreno y de las costas de la isla de Elba.

El pez alcanza de adulto hasta un metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad. Otra peculiaridad es la aleta dorsal alargada y muy desarrollada en altura, además de la piel caracterizada por puntos claros y un hocico gordo.

Se trata de una especie clasificada como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, por lo que su descubrimiento en Portoferraio es aún más significativo.

A pesar de estar incluido entre las especies vulnerables, con demasiada frecuencia termina accidentalmente en las redes de los barcos de pesca. Un destino cruel que quizás también tocó a este ejemplar que, esta vez, había sido encontrado en el agua ya muerto.

El singular hallazgo no es nuevo para la isla de Elba. Otro espécimen había sido capturado en esas aguas en 2018. Esa vez, sin embargo, terminó en el mostrador de la pescadería.

Vía: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piroclasto y lluvia de cristales, la nueva amenaza en islas Canarias

Los episodios del volcán Cumbre Vieja mantienen hoy