Un fin de semana con heladas como protagonistas

Un fin de semana con heladas como protagonistas

Para el fin de semana, se espera gradual aumento de la temperatura en la tarde, pero con ambiente frío en la madrugada y la mañana, con despliegue de heladas sobre la región central y corredor pampeano. El viento estará soplando del sector norte/noreste. 

 A lo largo del sábado y el domingo, se prevé que las temperaturas estén aumentando de forma gradual por la tarde, desde el centro al norte del país. El viento norte/noreste provocará un moderado aumento de las marcas térmicas, aunque el aire frío seguirá marcando las mañanas y la noche, con despliegue de heladas para algunas áreas de las provincias de la región pampeana y el Cuyo. 

SÁBADO 19: 

La temperatura estará aumentando de manera paulatina sobre la región central, con viento soplando del sector noreste/noreste. Sobre el extremo norte, se mantendrá el ambiente algo más cálido, con temperaturas superiores a los 17 °C, y viento soplando del sector norte.

Las lluvias: quedarán ausentes de la mayor parte del país, con cielo entre parcialmente nublado a despejado en algunos casos. 

Las temperaturas tendrán moderado ascenso sobre el centro y norte del país, pero con amaneceres y mañanas frías, con heladas en distintas regiones del país.

 Máximas de  9°C a 12°C, en las provincia de Buenos Aires y La Pampa. Costa Atlántica de Bs As, con temperaturas de 9 °C y 10°C . Para el extremo norte del país, las máximas estarán entre los 16°C y 18°C, con ascenso paulatino de la temperatura.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 12/ 14°C. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 9°C y 13°C. 

Litoral y noreste: registros en la tarde que oscilarán entre 12°C y 15°C.

DOMINGO 20: 

Para esta jornada se espera que las temperaturas mínimas sean muy bajas en toda el área central, Litoral y norte del país, con despliegue de heladas de moderada a fuerte intensidad.

Las lluvias: seguirán ausentes, solo se observará el aumento de la nubosidad sobre la región pampeana,pero con bajas probabilidades de lluvias. 

La temperatura no tendrá mucho cambio, dominando un marco fresco en la tarde sobre el centro y norte del país, con marcas que se ubicarán entre los  13°C , 16°C y 17°C.

Los núcleos fríos estarán instalados sobre áreas de las provincias de Buenos Aires, la Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza, con heladas en sectores y temperaturas mínimas de -1 y -2°C, inclusive, con marcas inferiores.

En la Patagonia, para el fin de semana se notará el aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones en áreas de cordillera de los Andes desde Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste, con el ingreso de un frente frío. Ambiente frío, con heladas en casi toda la región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cultivo de frutas y vegetales en maceta

Uno de los mayores beneficios de cultivar alimentos