Un fuerte sismo magnitud 6.9 sacudió Papúa Nueva Guinea

Un fuerte sismo magnitud 6.9 sacudió Papúa Nueva Guinea

- en Fenómenos naturales, Sismos
489
0

Un fuerte terremoto magnitud 6.9 sacudió la costa de la isla de New Britain, en Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

exposure-png-october-17-2016

No hubo alerta de tsunamis por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, así como reportes de daños.

El USGS dijo que el epicentro del sismo se situó en aguas poco profundas, a 35 kilómetros de profundidad entre la isla de New Britain y la costa norte de Papúa Nueva Guinea.

«Lo sentimos hace unos minutos, pero donde estamos no hay daños», dijo Claire Jolam, recepcionista en el Walindi Plantation Resort, en la ciudad de Kimbe, situada en la isla de New Britain.

El terremoto fue tan fuerte que se sintió en la capital, Port Moresby, a 750 kilómetros de la costa sur del país.

Alberto Kasokason, que vive en Port Moresby, dijo a Reuters que sintió el sismo mientras estaba en su oficina. «Nada se cayó. Sencillamente fue inusual en Port Moresby», declaró. «No hay daños pero mucha gente lo sintió en Port Moresby».

En julio de 1998 dos sismos submarinos magnitud 7.0 originaron tres tsunamis que dejaron aproximadamente dos mil 100 muertos cerca de la ciudad de Aitape, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea.

384279_92940_1

Papúa Nueva Guinea está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen frecuentemente terremotos y erupciones volcánicas.

Un terremoto magnitud 6.4 sacudió la región himalaya del Tíbet, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños por el sismo, que ocurrió a una profundidad de 25 kilómetros y a unos 300 kilómetros al noroeste de la ciudad de Qamdo.

Vía: 2012ultimasnoticias.blogspot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La NASA pone su ojo en el Polo Norte por anomalías en la atmosfera

Aproximadamente a 400 km sobre la Tierra, las