Un paraguas que no se moja

Un paraguas que no se moja

- en Curiosidades y rarezas, Tecnología
665
5

NanoNuno es un paraguas muy particular. La aplicación de innovadores principios de nanotecnologí­a sobre su superficie ha logrado que este curioso paraguas no se moje con la lluvia, ni siquiera con las tormentas más intensas. Las gotas no pueden adherirse a su exterior; con sólo sacudirlo un poco, queda completamente libre de agua. El polvo tampoco le afecta: es capaz de mantenerse limpio durante años.

Esta asombrosa caracterí­stica se basa en el llamado «efecto flor de loto». Esta planta también se distingue porque sus hojas no se mojan, sino que las gotas resbalan sobre su superficie. Este efecto fue reproducido en el paraguas NanoNuno mediante la aplicación de nanotecnologí­a. El material del paraguas está compuesto por micropartí­culas de poliéster que resultan mucho más pequeñas que las gotas de agua.

Como las gotas de agua no tienen manera de sujetarse al exterior del paraguas y se deslizan, con sólo sacudirlo un poco se le quita el agua y el paraguas permanece totalmente seco. El proceso fue desarrollado en Suiza, luego de muchos años de investigación.

Una vez más, un artí­culo tan simple como un paraguas todaví­a es capaz de sorprendernos con nuevas tecnologí­as, tal como vimos anteriormente con el paraguas que pronostica el tiempo.

5 Comments

  1. GUAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. muy bueno este tipo de telas deberian comprarse para la confeccion de ropas para vestir y hasta para haser casas etc.

  3. SERIA INTERESANTE SABER EL VALOR DEL PARAGUAS EN RELACION AL COSTO Y VER CUAN ACCESIBLE ES ;ES GENIAL!!!!!!.DEBERIAN HACER PILOTOS DE IGUAL TELA.

  4. ES ASOMBROSO VER COMO LA TECNOLOGIA DIA A DIA NOS VA SORPRENDIENDO
    ME PREGUNTO CUANDO SERA EL DIA EN QUE ESTA NOTICIA NO SORPRENDA A NADIE !!!!!!!!ES SIMPLEMENTE ASOMBROSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    YO QUIERO UN CHANDAL CON ESAS PRESTASIONES
    SALUDOS
    GONZALO PARRA ACURIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de