Un paraíso queda al descubierto por la sequía

Un paraíso queda al descubierto por la sequía

Lago Powell 1

Las imágenes revelan la dramática caída en los niveles de agua en el lago Powell de Arizona, obligando a los científicos para advertir que partes de América se dirigen hacia una «mega-sequía ‘.

Lago Powell 2

Las imágenes impactantes muestran la gravedad de la sequía, combinada con los retiros que muchos creen que no son sostenibles, y que ha reducido los niveles de sólo el 42 por ciento de su capacidad.

Lago Powell 4

El lago, en el río Colorado, proporciona agua para Nevada, Arizona y California, pero está luchando para hacer frente a la creciente demanda y anormalidades de tiempo.

Lago Powell 3

El periodista Rick Wilking llevó a la tierra, el aire y el agua para documentar cómo el río se ve hoy, después de la disminución de las nevadas en las montañas Rocosas.

Lago Powell

«Navegar en el agua era difícil, con mapas del lago que muestran el agua en muchos lugares y que donde ahora hay sólo tierra seca. Todo alrededor del lago, muestran bandas sorprendentemente de color pálidos, que han sido expuestas en las rocas tras el retroceso de las aguas, ‘dijo.

Lago Powell 6

Estas tomas muestran lo mucho que se ha secado el lago desde 1991, dando forma visible a la crisis que envuelve a los EE.UU.
Se pronostica que hay un 80 por ciento de posibilidades de una sequía prolongada en la zona entre los años 2050 y 2099 si no se toman medidas enérgicas para mitigar los impactos del cambio climático.

 

Fotografía: Robin Mueller,Kapileshwar Punna, RICK WILKING, Wan Shi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates