En la región soplaron vientos intensísimos de origen ártico con temperaturas gélidas y rachas de viento muy intensas generando una sensación térmica del orde de hasta -78 ºC (*), según datos provisionales.
La ola de frío polar procedente de Canadá ha dejado marcas récord en el noreste de Estados Unidos el 3 de febrero de 2023. El punto más alto de la región, el monte Washington (New Hampshire), registró el viernes una sensación térmica nunca vista de -108 grados Fahrenheit (-78 grados Celsius) a causa de las bajas temperaturas y los vientos gélidos que han tenido en alerta a los estados de la zona.
Puedes leer: Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo
El Monte Washington (Mount Washington en inglés) es el pico más alto del Noreste de Estados Unidos con 1917 m y la montaña más prominente al este del río Misisipi. Es famoso por su tiempo extremo y errático. Durante 76 años, hasta 2010, un observatorio meteorológico en la cima tenía el récord por la racha de viento más alta directamente medida en la superficie de la Tierra, 372 km/h o 103 m/s, en la tarde del 12 de abril de 1934.
El Monte Washington está situado en las Montañas Blancas del norte de New Hampshire y su observatorio del Monte Washington registra las entradas de borrascas intensas, algunas muy profundas y gélidas.
Así, según datos provisionales, el viernes «soplaron vientos intensísimos de origen ártico con temperaturas gélidas y rachas de viento muy intensas generando una sensación térmica de hasta -78 ºC «, han señalado.
Seguir leyendo: Un país registro -42.3°C y se encamina a ser todo un récord de frío
«El Monte Washington bate su propio récord de sensación térmica con – 78 °C: infierno gélido», ha resaltado en Twitter la revisa divulgativa de la misma página web especializada en meteorología.
Con información de: https://www.tiempo.com/