Un sismo de 5.8 grados sacudió a Mendoza pasada la medianoche de este miércoles

Un sismo de 5.8 grados sacudió a Mendoza pasada la medianoche de este miércoles

- en Fenómenos naturales, Sismos
857
0

El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 00.17 de este miércoles y, de acuerdo al primer informe del Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5,8.

El epicentro del sismo se situó 49,54 km al este de Los Andes, y su hipocentro se ubicó a112,5 km de profundidad.

Pasada la medianoche de este miércoles a la provincia de Mendoza y se sintió en Córdoba y Chile. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó el fuerte temblor a las 0.17. Tuvo lugar a 122 kilómetros de profundidad con epicentro en Los Andes, a 117 kilómetros hacia el oeste del centro de Mendoza y a unos 6 de Las Cuevas, en la frontera con Chile.

El movimiento se hizo sector con fuerza en la región de Uspallata, en un área de viñedos, en ese pequeño valle, rodeado de rodeado de montañas y formaciones geológicas de una hermosura tal, que tranquilamente puede estar entre los paisajes vitícolas más bellos e impactantes del país.

La intensidad del sismo llegó a las provincias vecinas e incluso se percibió en departamentos ubicados en los edificios altos de Córdoba.

El informe preliminar del Centro Sismológico chileno indicó un sismo de una magnitud de 5,7 grados en la escala Richter. El temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y de Maule. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) en el país vecino los movimientos “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas”.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el