El tren transparente

El tren transparente

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
338
0

Tren

Este tren ha sido diseñado por la prestigiosa arquitecta japonesa Kazuyo Sejima. Y cuando circula, da la impresión de que fuera transparente y de que es posible ver el paisaje a través de él. Por supuesto todo es una ilusión óptica, cuyo secreto reside en que toda la superficie del convoy es reflectante. Así que funciona casi como si fuera un espejo. Está previsto que el tren comience a circular de forma regular en 2018.

un-tren-transparente_ampliacion

Kazuyo Sejima está diseñando un nuevo tren expreso para Japón. Encargado por Seibu Group, el tren pertenecerá al equipo de expresos de detención limitada de la compañía y será una «amigable» adición a la serie «Red Arrow», que hasta el momento cuenta con diseños tradicionales de colores brillantes, destacándose en los paisajes que recorren.

En la línea de la arquitectura de Sejima, el concepto inicial presenta un diseño liviano y semitransparte que permite al tren camuflarse en el paisaje.

La arquitecta ganadora del Pritzker y cofundadora de SANAA es responsable de diseñar el interior y exterior del tren. Se espera que el proyecto finalice en 2018.

Vía Seibu Group y Spoon & Tamago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y