Las hermosas «Noches de Diamantes”

- en Sin categoría
1071
0

Viejos ejemplares yacen inertes bajo la bóveda brillante del cielo sobre Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana, este es un país soberano sin salida al mar del sur de África.

Botswana ha sido uno de los primeros países en tomarse en serio la protección de su frágil hábitat con leyes que controlan la explotación turística. Botsuana, un país sin litoral en el sur de África, tiene un paisaje definido por el desierto del Kalahari y el delta del Okavango, que se transforma en un abundante hábitat animal durante las inundaciones estacionales. La enorme Reserva de Caza del Kalahari Central, con sus valles de ríos fosilizados y llanuras onduladas, alberga una gran cantidad de animales, entre ellos jirafas, guepardos, hienas y perros salvajes.

Puedes leer: Un lugar del universo muy frío y sin estrellas

Cuando la noche cae y la luna no está presente, los robustos cuerpos y delgadas ramas sin hojas de los centenarios árboles en Botswana, Namibia y Sudáfrica contrastan con un perfecto cielo estrellado en un paisaje imperturbable. Aquí no hay luces de grandes ciudades que opaquen el espectáculo de los astros en el cielo.

Leer también: El material sólido más antiguo de la Tierra es el polvo de estrellas

Beth Moon, fotógrafa de San francisco, ha dedicado más de 10 años de su vida a fotografiar los árboles más antiguos alrededor del mundo y esta vez se inspiró en estudios recientes que han señalado que el crecimiento de los árboles tendría relación con los ciclos astrales y la radiación cósmica. A esta serie de imágenes la llamó “Noches de Diamantes” (Diamond Nights).

Fotografía Por: Bet Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.