Una ballena hecha de residuos para generar conciencia ecológica

Una ballena hecha de residuos para generar conciencia ecológica

Filipinas es uno de los países que más residuos arroja al océano. De acuerdo a Greenpeace, el mar de este país contiene 275 millones de toneladas de plástico.

Por esta razón, la organización ecologista quiso llamar la atención sobre este irresponsable hábito e instaló una ballena hecha con residuos en la playa de Naic, Cavite, Filipinas.

La obra titulada «Dead Whale» mide 22 metros de largo y tres de alto y estuvo a cargo del artista Biboy Royong quien se habría inspirado en la ballena que murió luego de ingerir grandes cantidades de plástico y fue arrastrada hasta la isla Samal en 2016.

«Con esta instalación de arte-escultura hecha de residuos plásticos recuperados, esperamos difundir el conocimiento sobre el efecto de los plásticos en los océanos, en la vida silvestre, y en las personas», señaló Yeb Sano, directora ejecutiva de Greenpeace en el sudeste de Asia.


Vía: .veoverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

9 remedios naturales para cuidar tu salud

Descubre las 9 plantas medicinales imprescindibles más usadas