Una catástrofe: Más de 100 muertos en Brasil en medio de inundaciones históricas

- en El clima, Fenómenos naturales
1162
0

Las fuertes lluvias han provocado la destrucción de Petrópolis y las zonas montañosas circundantes en el estado de Río de Janeiro. Las imágenes son impactantes.

Más de 100 personas han muerto en Brasil debido a las devastadoras inundaciones y los consecuentes desplazamientos de tierra que tuvieron lugar la noche del martes.

El ayuntamiento declaró estado de calamidad pública ante las inundaciones y deslizamientos de tierra severos que hubo, informó BBC Brasil.

Los reportes desde esa ciudad indican que los rescatistas pasaron la noche ayudando a las familias y buscando víctimas entre los escombros.

También podes leer: https://nuestroclima.com/temporal-devastador-en-rio-de-janeiro-al-menos-35-personas-murieron-por-las-fuertes-lluvias/

Las autoridades declararon una «situación de desastre» en la región debido al desastre, y llamaron a las personas que viven en zonas de riesgo a acudir a los puntos de apoyo utilizados como refugios.

Debido al desastre, muchos edificios escolares y universitarios se han convertido en puntos de apoyo donde se albergan las personas sin hogar y se brinda ayuda a los más necesitados.

En los videos colgados en las redes sociales, se pudo apreciar que luego de las fuertes lluvias del 15 de febrero, se produjeron deslizamientos de tierra en las zonas altas de Petrópolis, se inundaron las calles, parques, mercados, y se inundaron los autos y buses.

Las autoridades indicaron que Petrópolis recibió la precipitación esperada en todo febrero en 6 horas.

Más de 900 personas murieron y más de 100 personas desaparecieron en el desastre de inundaciones que se convirtió en una tragedia en la ciudad en 2011.

Con información de: https://www.trt.net.tr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿El agua de lluvia es realmente potable? Informes aseguran que ya no

Todos siempre tuvimos la creencia o la ilusión