Una foto de Canarias ganó en el «Tournament Earth» de la NASA

- en Fenómenos naturales, Volcanes
385
0

Una imagen de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, La Palma, se ha convertido en la mejor foto terrestre del año en el concurso que organiza la NASA.

En 2022, a los lectores les encantó la combinación de una fotografía de la Estación Espacial Internacional y una vista de datos en falso color de la erupción del volcán La Palma. La imagen era una semilla # 8 en el soporte de fuego, y el desvalido eliminó semillas más altas en cada ronda.

as fotos que concursan en el Tournament Earth fueron tomadas por astronautas dentro de la base espacial de la NASA.

Para poder concursar, deben ser fotos satelitales que muestren la belleza del planeta Tierra, ya sea mostrando aspectos geográficos muy generales o tomas más creativas, como el momento preciso de una erupción volcánica o un tifón.

Nota que te puede interesar: La NASA informó un nuevo descubrimiento «sin precedentes»

Continúa erupción en La Palma

Los antiguos filósofos griegos, hindúes y budistas consideraban que el fuego, el aire, el agua y la tierra eran los elementos principales, los bloques de construcción fundamentales del mundo natural. La ciencia moderna reconoce 118 elementos (hasta ahora) y utiliza métodos experimentales para comprender el mundo físico. Sin embargo, el agua, el aire, la tierra y el fuego todavía nos ayudan a ver la belleza, el poder puro y la dinámica de nuestro planeta.

Desde sus orígenes, la NASA ha estudiado la atmósfera, la tierra sólida pero móvil, el fuego y el calor, y el agua en sus diversas formas. Lo hemos hecho de maneras novedosas, utilizando herramientas innovadoras para estudiar la Tierra desde el borde de la atmósfera hasta la superficie del océano y las formaciones dentro de la corteza. Usando satélites y naves espaciales tripuladas, hemos observado la Tierra en macrocosmos y microcosmos , desde el flujo de un arroyo de montaña hasta el flujo de corrientes en chorro.

También puedes leer: La erupción del volcán ha cambiado el paisaje de La Palma

Desde 1999, Earth Observatory ha publicado miles de imágenes de este asombroso planeta en constante cambio. Aunque el torneo ya terminó, aún puede hacer clic en nuestra página de resultados y ver el fuego elemental, el aire, el agua y la tierra como los científicos y los astronautas pueden verlos desde el espacio. Gracias por ayudarnos a reducir el campo de 32 nominados a un campeón.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuándo estaría bajando la temperatura?

Las elevadas temperaturas parece que llegaron para quedarse.