Una gigantesca pitón provocó sorpresa entre los biólogos de Florida. ¿Cuánto mide esta gran serpiente?

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
84
0

La hembra fue encontrada en el Bosque Estatal Picayune Strand y es la pitón birmana más grande jamás registrada en todo Florida, hasta ahora. Los investigadores la mantuvieron en un laboratorio después de su muerte para descubrir mucho más de la especie.

En el plano mitológico y cultural, la serpiente pitón ha causado gran repercusión desde los tiempos de la antigua Grecia. El monstruo mitológico de nombre similar, habría nacido de la mano de la madre tierra para proteger el oráculo de Delfos hasta la llegada del dios Apolo, quien daría muerte al animal y sembraría la leyenda alrededor de estas especies, que además, llegan a ser célebres por su impresionante longitud y su aspecto tan elegante.

Para avivar el aura mística que las rodea, se dieron lugar varios indicios en el año 2003, de ejemplares gigantescos en Sumatra, Indonesia. Aunque estos hechos fueron desacreditados posteriormente, no es menos cierto que la serpiente reticulada, de la cual hablaremos más adelante, ostenta el título de ser la serpiente más larga del mundo, pudiendo llegar a alcanzar los ocho metros de longitud.

Los mitos sobre el tamaño y el carácter depredador de la serpiente pitón han rondado a la ciencia desde hace mucho tiempo. Entre las dudas más latentes está su inmenso tamaño, pues a lo largo de la historia se le ha comparado con la anaconda e incluso entre las diversas especies de pitón.

Puedes leer: Aparece un pez cabeza de serpiente en aguas de la India

No obstante, recientemente biólogos pudieron haber captado a la serpiente pitón más grande hasta ahora vista en Estados Unidos. Para darnos una idea, una anaconda puede medir hasta 11 metros de largo y pesar cerca de 250kg.

En el caso de una pitón reticulada, ésta puede llegar a medir hasta 12 metros de largo y su peso varía dependiendo de su especie. La que el equipo de biólogos descubrió fue una pitón birmana, una hembra que pesaba más de 97 kilos y medía cerca de 5,4 metros de largo.

Al realizar la necropsia descubrieron que en su cuerpo ocultaba 122 huevos, una cantidad récord para una pitón de esta especie. Asimismo, investigadores tomaron diversas medidas de su cabeza y todo el cuerpo de la serpiente. Tan sólo su cabeza medía cerca de 15 centímetros.

Te puede interesar: Vídeo: 10 anacondas gigantes captadas por las cámaras en Sudamérica

Una pitón enorme y poco usual en Florida

Lamentablemente el descubrimiento de esta especie no es una buena señal para ese estado, pues no son nativas de la nación. De hecho, estas serpientes son nativas del sudeste asiático y llegaron como mascotas a través del comercio.

Sin embargo, los dueños de estos animales comenzaron a observar una rápida multiplicación de los ejemplares y decidieron liberarlos paulatinamente a la naturaleza. Ahora, las pitones que se encuentran en Florida pueden llegar a crecer inmensamente como esta hembra y significar un riesgo grande para la población.

Con información de: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vídeo: Así viven los bichos que tenemos en el rostro y que no vemos

Los ácaros en la cara son tan sutiles