Una gran cueva de roca basaltica

- en Curiosidades y rarezas
2196
0

Playa t

Reynisfjara es una playa de guijarros negro y cuenta con un impresionante acantilado de columnas de basalto regulares que se asemejan a grandes pirámide rocosas, que se llama Gardar. El basalto es una roca ígnea extrusiva, sólida y negra. Es el tipo de roca más común en la corteza terrestre, y cubre la mayoría del fondo oceánico.

Playa 7

 

Playa 6

 

Playa 5

 

Playa 4

Está formado por abundantes minerales oscuros como, el piroxeno y la olivina , que hacen que el basalto sea de color gris o negro obscuro. El basalto también tiene cantidades menores de minerales de color claro como, el feldespato y el quarzo. El peso del basalto contiene menos del 52% en quarzo (Si02). La mayoría de los cristales de estos minerales son muy pequeños para poder ser vistos a través de un microscopio, ya que el alto grado de frío previene que los cristales grandes se formen.

Playa 2

 

Playa 1

 

Plata 3

 

s

El basalto se forma cuando la lava llega a la superficie de la Tierra proveniente de un volcán, o de una cordillera en medio del océano. Cuando llega a la superficie, la lava se encuentra a temperaturas que oscilan entre los 1 100 to 1 250° Centígrados, pero se enfría rapidamente, en unos días o un par de semanas, convirtiéndose en roca sólida. La lava muy gruesa puede tardar muchos años en solidificarse totalmente. Fotografía: Anna Guðmundsdóttir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los glaciares más importantes en extinción

El comportamiento de estas masas recuerda mucho al