Una rosa hecha de galaxias

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
2525
0

Galaxia de La Rosa

La más grande de las galaxias espirales, conocida como , tiene un disco que se distorsiona por las mareas en la forma de una rosa, por la fuerza de la marea gravitatoria de la galaxia compañera debajo de ella, conocida como UGC 1813. Una franja de joyas azules en la parte superior es la luz combinada de grupos de intenso brillantes y calientes estrellas jóvenes azules. Estas estrellas masivas brillan intensamente en luz ultravioleta.

Una rosa galactica

El más pequeño, compañera casi de canto muestra claros signos de intensa formación estelar en su núcleo, tal vez provocada por el encuentro con la galaxia compañera.

UGC 1810 4

Arp 273 se encuentra en la constelación de Andrómeda y es de aproximadamente 300 millones de años luz de la Tierra. La imagen muestra un tenue puente de marea de material entre las dos galaxias que están separados por decenas de miles de años luz unas de otras. La interacción fue fotografiada el 17 de diciembre de 2010, con la cámara del campo ancho de Hubble 3 (WFC3).

UGC 1810 2

Esta imagen del Hubble es un compuesto de los datos tomados con tres filtros separados en WFC3 que permiten una amplia gama de longitudes de onda que cubren el ultravioleta, azul, rojo y porciones del espectro.

A través de Hubble Site News Release
Vía: astrocl.blogspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo se produce la nieve y por qué el fenómeno no se da en todo el Planeta

Sin lugar a dudas, la nieve es el