Una sequía histórica dejó una sorpresa en un pantano en los EE.UU

Una sequía histórica dejó una sorpresa en un pantano en los EE.UU

- en Curiosidades y rarezas, El clima
70
0

Una sequía histórica que se está apoderando de gran parte del oeste de los Estados Unidos está ejerciendo presión sobre las fuentes de agua, con embalses y lagos cayendo a niveles bajos sin precedentes.

Más del 95% del oeste de Estados Unidos se encuentra en algún nivel de sequía, con casi dos tercios en sequía extrema o excepcional, las dos peores categorías. Seis estados están completamente en condiciones de sequía.

En todo EE.UU., los territorios afectados por la sequía casi han duplicado su tamaño con respecto a esta época del año pasado. Alrededor del 25% del país estaba en condiciones de sequía en julio de 2020; a partir de esta semana, casi la mitad de Estados Unidos está en sequía.

El oeste del país está experimentando condiciones históricamente secas, con más del 95% de la región en sequía, la mayor superficie registrada. La sequía «extrema» o «excepcional» -las dos categorías más graves- cubre el 65% de la región y se expandió en más de 96.500 kilómetros cuadrados, o aproximadamente el tamaño del estado de Georgia, durante el mes de julio del 2021.

Puedes leer: La peor sequía en 1.200 años somete al oeste de los EE.UU

El impacto del clima deja revelaciones

Los navegantes en el pantano Mead, cerca de Las Vegas, descubrieron un barril corroído con su contenido siniestro durante un viaje de placer de fin de semana.

Los detectives, que investigan el misterio, dicen que el contenido del contenedor apunta a que ha estado en el enorme depósito desde la década de 1980.

«Va a ser un caso muy difícil» de resolver, dijo el oficial de policía del metro de Las Vegas, Ray Spencer, al informativo local 8newsnow.com, sin dar detalles sobre lo que había dentro del barril.

«Diría que hay una muy buena posibilidad de que, a medida que baje el nivel del agua, encontremos más restos humanos«.

La cercana Las Vegas ha sido históricamente un hervidero de problemas relacionado con la mafia, y se cree comúnmente que los mafiosos se deshacen de los cuerpos de sus enemigos en aguas profundas.

Nota que te puede interesar: Los anillos de los árboles delatan grandes épocas de sequía

Sequía histórica

Una sequía histórica que se está apoderando de gran parte del oeste de los Estados Unidos está ejerciendo presión sobre las fuentes de agua, con embalses y lagos cayendo a niveles bajos sin precedentes.

El lago Mead, que es alimentado por el río Colorado después de haber pasado por el Gran Cañón, es el embalse artificial más grande de los Estados Unidos.

Fue creado en la década de 1930 con la construcción de la Presa Hoover y abastece de agua potable a 25 millones de personas.

Las autoridades del agua dijeron el mes pasado que las válvulas de entrada, las tuberías que llevan el agua para limpiarla para uso humano, ahora estaban visibles, un indicador preocupante de la salud del embalse.

La quema descontrolada de combustibles fósiles ha provocado que nuestro planeta se caliente, cambiando los patrones climáticos y provocando violentas tormentas en algunas áreas, mientras que otras se cuecen en dolorosas sequías.

Con información de: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué los árboles están muriendo cada vez más rápido?

Un nuevo informe revela el por que las