Una severa ola de calor calcina a Medio Oriente

Una severa ola de calor calcina a Medio Oriente

Las estaciones terrestres locales registraron temperaturas que superaron la marca de 50 ° C en al menos cuatro países del Medio Oriente.

El modelo GEOS, como todos los modelos meteorológicos y climáticos, utiliza ecuaciones matemáticas que representan procesos físicos (como los procesos de precipitación y nubes) para calcular lo que hará la atmósfera. Las mediciones reales de las propiedades físicas, como la temperatura, la humedad y los vientos, se incluyen de forma rutinaria en el modelo para mantener la simulación lo más cercana posible a la realidad observada.

Temperaturas del aire en la región el 6 de junio de 2021

El mapa de arriba muestra las temperaturas del aire en la región el 6 de junio de 2021. El mapa se derivó del modelo del Sistema de Observación de la Tierra Goddard (GEOS) y muestra las temperaturas del aire a 2 metros sobre el suelo. Las áreas rojas más oscuras son donde el modelo muestra temperaturas alrededor de 50 ° C (122 ° F).

De hecho, las estaciones terrestres locales registraron temperaturas que superaron la marca de 50 ° C en al menos cuatro países del Medio Oriente, incluidos Irán, Kuwait, Omán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según informes de noticias, Sweihan en los Emiratos Árabes Unidos alcanzó los 51,8 ° C (125,2 ° F) el 6 de junio de 2021, que fue la temperatura más alta registrada en el país para el mes de junio. También se informó que los países de Asia Central y Meridional habían experimentado temperaturas extraordinariamente altas para la época del año.

Los meteorólogos de The Washington Post informaron que la ola de calor es el resultado de una «dorsal de calor«. El fenómeno ocurre cuando la alta presión en la atmósfera media a alta actúa como un tapón, atrapando el aire caliente a medida que sube y empujándolo hacia la superficie para calentarlo aún más. Una ocurrencia notable del fenómeno hizo que las temperaturas se dispararan en todo el Medio Oriente en julio y agosto de 2015. La ola de calor de este año se produce aproximadamente un mes antes de que lleguen las temperaturas más altas de la temporada.

Imagen de NASA Erath Observatory por Joshua Stevens, usando datos de GEOS-5 de la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA GSFC. Historia de Kathryn Hansen

NASA Erath Observatory

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué es la geoingeniería?

La manipulación a gran escala del medio ambiente