Uno de los volcanes más peligrosos del mundo entró en erupción

- en Fenómenos naturales, Volcanes
108
0

Se trata del monte Ulawun ubicado en Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, uno de los volcanes más peligrosos del mundo que en las últimas horas entró en erupción y arrojó una nube de cenizas que llegó a unos 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Dicho volcán integra una liste de los «16 volcanes de la década» que son monitoreados e investigados específicamente ya que presentan un riesgo de erupciones violentas.

Desde el departamento de gestión de riesgos geológicos local informaron que hubo «emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris» durante unos 15 minutos.

El volcán Ulawun está ubicado en una remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, al norte de Papúa Nueva Guinea. Tiene una altura de 2334 metros y está catalogado como de alto riesgo por su actividad frecuente y porque su estructura podría derrumbarse ante una fuerte explosión.

El país se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. En 2019 una serie de erupciones provocó que miles de personas tuvieran que abandonar sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas